Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile Vamos lanza comando por el apruebo y sorprende con presencia de Joaquín Lavín

  • Por Sylvia Córdova - Meganoticias

¿Qué pasó?

A las 21 horas en punto el comando por el apruebo de Chile Vamos realizó su lanzamiento oficial. En más de una hora y media los partidos liderados por el PRI, sectores de Evópoli y Renovación Nacional, se conectaron vía zoom en este encuentro que tuvo invitados especiales.

Lavín presente

Uno de ellos fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. A los 14 minutos de esta reunión el favorito de las encuestas para una próxima presidencial tomó la palabra entre las 300 personas presentes y explicó su franja virtual "traje a la medida" por la opción apruebo y llamó a trabajar en unidad para el próximo plebiscito del 25 de octubre.

"Han pasado 40 años, con la actual Constitución se avanzó, pero los países cambian. Y esa Constitución no representa al país que queremos hoy día. Quiero expresarles que estoy con ustedes en esta causa. Creo en el Apruebo como lo dije desde el primer día", señaló el jefe comunal.

Comando liderado por el PRI

No solo Lavín participó. Senadores como Marcela Sabat (RN), Manuel José Ossandón (RN) y Felipe Kast (Evópoli) y los alcaldes de Santiago y Puente Alto, Felipe Alessandri (UDI) y Germán Codina (RN) participaron de esta instancia y aseguraron trabajar en conjunto para lograr una hoja de ruta común para este proceso electoral.

En esa línea el presidente del PRI, Rodrigo Caramori afirmó que, "participaron personas muy relevantes para lo que es nuestro sector. Siempre hemos creído que la unidad es el camino. Hoy tenemos distintas visiones dentro de los cuatro partidos, sin embargo, estos dos grupos de militantes y dirigentes de Chile Vamos estamos caminando en la misma dirección", sostuvo.

Así también la senadora RN, Marcela Sabat dijo que, "desde Chile Vamos estamos trabajando unidos por el apruebo porque creemos que es posible que este proceso constituyente incorpore por primera vez todas las miradas, que nos ayude a reparar nuestra convivencia dañada, y que entregue como resultado un conjunto de reglas del juego que cuenten con la lealtad y el acuerdo de todos los sectores".

Ver cobertura completa