Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a responsables por muerte de menor de 8 años baleado en bus del Transantiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A tres años de la muerte de Dylan, menor de ocho años que murió baleado en bus del Transantiago, su familia escuchó el veredicto que condenó a los dos responsables de la muerte del menor.

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, afirmó que: "Mientras podamos seguiremos apoyando a las víctimas de estos hechos, que ojalá nunca sucediera". 

El juicio

"Este juicio se desarrolló durante estos días y contamos con la colaboración de la unidad de víctimas y testigos de la Fiscalía Regional para poder llevarlo adelante", afirmó el fiscal Rodrigo Chinchón

Los condenados conocerán la sentencia el próximo lunes 28 de septiembre. 

El hecho

En diciembre del 2017, el niño iba a una feria navideña con sus amigos cuando recibió un disparo que le quitó la vida. Aquella noche Dylan se subió a un bus del transantiago, al interior habían dos sujetos que comenzaron a discutir, desatando la tragedia.

"Paró la locomoción y el tipo se bajó de la micro y disparó por el lado izquierdo de la micro hacia arriba", indicó Roberto Pino, tío del menor.

El autor identificado como Michael Vegas Jiménez, que fue detenido por la policía tras escapar al litoral central, junto a él cayó su cómplice que le facilitó el arma utilizada.

¿Qué dijo la familia?

Pese a que ya hay un veredicto condenatorio, para la familia de Dylan la prisión de los responsables del hecho no es suficiente.

"Él después va a salir en libertad, él va a hacer una vida normal, en cambio nosotros no. Nosotros nos vamos a quedar con esa tristeza y esa ausencia de él", manifestó Pino.

"Nosotros lo único que queremos es que se haga justicia por Dylan, no estamos pidiendo nada más", sostuvo.

La prima del niño, Sandra Nuñez, expresó que: "Yo sé que no nos va a devolver a nuestro primo, pero él va a estar en el corazón de toda su familia y lo vamos a recordar toda la vida".

Leer más de