Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo que hemos logrado no puede quedar en nada": Gustavo Gatica en franja por el Apruebo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes se realizó la segunda emisión de la Franja Electoral televisiva para el Plebiscito del próximo 25 de octubre, en donde se define si Chile inicia o no un nuevo proceso constituyente. El espacio se emitirá hasta el próximo 22 de octubre. 

Aparición de Gustavo Gatica

La segunda tanda de esta jornada de la franja por el Apruebo y la Convención Constitucional, estuvo marcada por la presencia de Gustavo Gatica, joven que perdió la vista tras recibir el impacto de perdigones en una manifestación en Plaza Baquedano.

En el espacio, se muestra a Gatica participando de una marcha, mientras hace un relato de las ideas que lo llevan a optar por aprobar realizar una nueva Constitución.

"Lo que hemos logrado no puede quedar en nada"

"Históricamente ocuparon el terror para mantenernos en la desigualdad. Sin embargo, lo que hemos logrado hasta ahora no puede quedar en nada", dice Gustavo.

"Estamos por ganar una batalla que vienen dando nuestros abuelos y abuelas hace muchos años. Y hoy está en nuestras manos construir un Chile más justo y democrático. Podrán arrebatarnos muchas cosas, pero nunca la esperanza y la dignidad", afirma.

Finalmente, la pantalla se ve en negro y aparecen las siguientes frases: "Nunca antes fue tan necesario votar" y "Cambiemos Chile de una vez por todas".

La franja

La franja se transmitirá en los siguientes horarios: Desde las 12:45 hasta las 13:00 horas, y desde las 20:45 hasta las 21:00.

En cuanto a los tiempos con los que contarán cada una de las opciones, está definido que Apruebo, Rechazo, Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional tendrán 7 minutos y 30 segundos por día.

Revisa videos de la Franja en nuestro canal de Youtube

Ver cobertura completa