Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos balean a dueño de casa para robar sus perros en Quilpué

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video captó el momento en que un grupo de sujetos ingresó a una vivienda, ubicada en el sector de Los Pinos de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, donde balearon al dueño de casa para robar seis perros.

El video

En el registro se ve cómo uno de los sujetos escala el portón de entrada de la vivienda, para ir en búsqueda de la llave y abrirlo.

Tras esto los sujetos ingresan a la casa y sustraen a los animales, a los cuales guardaron en el maletero de un vehículo negro en el que escaparon. Además, robaron una cartera que en su interior se encontraban $300.000.

Hasta el momento no se ha podido detener a los involucrados.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Claudio Ramírez, de la segunda Comisaría de Quilpué, detalló que: "Este es un robo en lugar habitado, en la cual estamos siguiendo una línea de un vehículo particular, sin sus placas patente, de color negro".

Además, relató que los sujetos "concurren hasta este domicilio con el pretexto de adquirir cachorros de la raza bulldog y el dueño del inmueble al percatarse que iba a ser asaltado intenta impedir el ingreso de uno de los sujetos, quien hace uso de un arma de fuego, impactando en tres oportunidades en la puerta de la casa".

"Estos disparos son realizados en la zona baja de la puerta, ocasionándole lesiones al dueño del inmueble, quien en este momento se encuentra fuera de peligro, sin riesgo vital, pero grave", agregó.