Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Implementan cruces peatonales estilo tokio en calles de Viña del Mar

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

Los primeros dos cruces peatonales estilo Tokio de la región de Valparaíso se implementaron este viernes en las calles de Viña del Mar. La demarcación vial incluye direcciones para orientar el desplazamiento de los peatones para prevenir el contacto frontal entre las personas.

Esta medida de tránsito está en el contexto del Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo del municipio viñamarino, y del Plan Nacional de Movilidad del Ministerio de Transportes.

El nuevo cruce en diagonal fue ejecutado por el equipo de Dirección de Tránsito a través de su Sección de Regulación Vial, en las intersecciones semaforizadas de Libertad con 1 Norte y en Arlegui con Quillota.

“Estos nuevos cruces, únicos en la región, permiten ordenar el flujo y acceder a las esquinas de manera fácil, rápida y segura”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

¿Qué es un cruce tipo Tokio?

El cruce tipo Tokio optimiza los tiempos de las personas al momento de cruzar, por lo que se instalan nuevos semáforos peatonales en sentido diagonal y la circulación vehicular queda detenida completamente por 25 segundos.

Este estilo permite a los peatones caminar en diagonal entre dos esquinas, evitando hacer dos cruces de calle para llegar al mismo punto.

Leer más de