Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las pruebas que inculparían a la madre de Ámbar: Fiscalía detalla su participación en el crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la audiencia de formalización de la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, el Ministerio Público expuso las pruebas que recopilaron para inculpar a la mujer sobre su participación en la muerte de la menor de 16 años.

A Llanos, que quedó en prisión preventiva, se le acusa de ser autora del delito de parricidio consumado, con la agravante de premeditación, y de ejecutar el hecho con ofensa y desprecio del respeto hacia la víctima, según informó Fiscalía.

Las pruebas contra Denisse Llanos

La Fiscalía mostró registros audiovisuales que dan cuenta del momento en que Llanos estaría realizando compras para ayudar en la huida a su pareja Hugo Bustamante, quien también se encuentra en prisión preventiva por el hecho.

La fiscal en jefe de Villa Alemana, María José Bowen, dio una detallada descripción de las diligencias realizadas como el peritaje a celulares; el trabajo de la Brigada de Homicidios con la declaración de testigos; registro de cámaras del Metro; locales comerciales y evaluaciones psicológicas realizadas en el pasado a la imputada, donde describía la relación que mantenía con la menor.

Relato del hecho

"En días previos al 29 de julio del 2020 y concertados previamente con ese fin, los imputados Hugo Bustamante Pérez y Denisse Llanos Lazcano, resolvieron dar muerte a la hija mayor de esta, Ámbar Cornejo de 16 años de edad", señaló el Ministerio Público en la audiencia.

La fiscal regional Claudia Perivancich, detalló que el día en que Ámbar murió, Llanos levantó a su hijo menor temprano, lo mandó al colegio a retirar mercadería de Junaeb y llamó a la menor para que recibiera el dinero que le había enviado su padre.

"La imputada la instó a ingresar al inmueble, y una vez en el interior de la casa colaboró con Hugo Bustamante en la contención y reducción de su hija hasta lograr inmovilizarla y dejarla en el interior del inmueble luego de lo cual ambos imputados esperaron el regreso (del hijo menor de Llanos)", sostuvo.

Muerte de Ámbar

"Alrededor de las 9:36 am del día 29 de julio del 2020 la imputada Denisse Llanos se ubicó fuera de la casa, siempre esperando (al hijo de Llanos) y en cuanto este llegó le indicó que debía trasladarse inmediatamente al departamento de su propiedad ubicado en Limache", indicó la fiscal.

Según su relato, luego de esto la madre de la joven y su hijo menor abandonan el inmueble, donde finalmente en horas indeterminadas Hugo Bustamante golpea a Ámbar, abusa de ella y le quita la vida.

Cuerpo escondido

Tras esto, Bustamante habría hecho desaparecer el cuerpo al interior de la vivienda, período de tiempo en que mantiene comunicación con la imputada por teléfono y redes sociales, según la fiscalía.

Perivancich sostuvo que al día siguiente Llanos salió del domicilio de Limache, compró pintura y cera para piso, para luego regresar a la vivienda de Peñablanca junto a Bustamante.

"La imputada en conjunto con el imputado Hugo Bustamante ocultaron el lugar donde se encontraba el cuerpo de Ámbar encerando con productos de limpieza, que previamente ella había adquirido, el piso que había sido adulterado por Bustamante al reemplazar parte de las tablas que lo cubrían", dijo la fiscal.

"Conseguido el propósito buscado con el ocultamiento, en horas de la tarde la imputada Denisse Llanos se comunicó con su hijo a quien le ordenó volver a la casa de Villa Alemana. (El menor) regresó alrededor de las 17:00 horas y almorzó junto a Hugo y Denisse", añadió.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa