Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi papá está matando a mi mamá": Niño llamó a Carabineros por intento de femicidio en Quillota

  • Por Meganoticias

 ¿Qué pasó?

La mañana de este viernes, un menor de 11 años denunció al Fono Familia de Carabineros (149) un intento de femicidio en su hogar, ubicado en el sector de la calle Germán Riesco de Quillota, en la Región de Valparaíso.

"Mi papá está matando a mi mamá", señaló por teléfono el niño al momento que su progenitor amenazaba a su madre con un cuchillo. Además, el sujeto tenía intenciones de quemar el departamento donde habitan, según informó Carabineros. 

Alertados de lo sucedido, personal de la Cuarta Comisaría de Quillota concurrió hasta el lugar y, tras comprobar lo que ocurría, detuvo al agresor, según consigna el sitio web Soy Quillota

Testimonio de los menores

Para la detención del hombre fue vital el testimonio de dos menores de edad que estaban en el inmueble, quienes relataron que el padre, además, intentó quemar un sillón.

Al advertir la presencia policial en el lugar, el sujeto soltó el arma blanca, la cual fue encontrada por lo uniformados. 

Causas anteriores

Desde la institución policial comunicaron que el sujeto mantenía causas anteriores por violencia intrafamiliar. De hecho, tenía una orden de alejamiento respecto de la víctima. 

En paralelo, Carabineros señaló que el sujeto mantiene arresto domiciliario nocturno y que pasó a control de detención por el delito de femicidio frustrado.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.