Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 0,44 segundos de Alinco y "cambiar la constitución de Augusto" marcan franja del Apruebo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes comenzó la emisión de la Franja Electoral televisiva para el Plebiscito del próximo 25 de octubre, en donde se decidirá si se inicia un nuevo proceso constituyente en el país. El espacio de campaña se emitirá hasta tres días antes de la consulta nacional.

A las 12:45 se inició el primer capítulo del segmento, el cual se extendió hasta las 13:00 horas y tuvo como objeto las opciones del órgano a cargo de la creación de una nueva Constitución. Entre las 20:45 y las 21:00 horas, en tanto, se emitirá la segunda franja del día, correspondiente a las opciones Apruebo y Rechazo. 

¿Cómo fue la franja de la Convención Constituyente?

La franja destinada a la opción Convención Constituyente, promovida intensamente por los comandos y partidos que van por el Apruebo fue la que cerró la primera emisión y estuvo marcada por reiterados guiños al movimiento social que se inició en octubre de 2019.

En paralelo, el comando Convergencia Progresista e Independientes realizó una pieza en la que se observa una cadena de conversaciones en donde se transmiten de grupo en grupo los mensajes a favor de un nuevo proceso constituyente.

"Cambiar la Constitución de Augusto"

"¿No nos debería dar gusto cambiar la Constitución de Augusto?", dice el protagonista del video exhibido por el Partido Radical. 

Otro aspecto que llamó la atención fueron los exactos 0,44 segundos del diputado René Alinco, los cuales aprovechó para mostrar fugazmente el siguiente link: La Franja del 044 En dicho sitio, el legislador hace un llamado a sumarse a una nueva Constitución y a subir videos a su plataforma.

En paralelo, la nota anecdótica de la franja la puso el Partido Republicano, de José Antonio Kast, que logró un espacio de un segundo en esta franja, pese a no ser partidario de la opción. El video que exhibió es el de una persona marcando la opción "Rechazo", en un voto.

¿Hasta cuándo y en qué horarios se emitirá?

La emisión se extenderá hasta el jueves 22 de octubre, y es la primera vez en la historia que incorpora a la sociedad civil. 

El primer capítulo se emitió entre las 12:45 y las 13:00 horas. La segunda tanda del día, comenzará a las 20:45 y finalizará a las 21:00 horas.

Revisa videos de la Franja en nuestro canal de Youtube

Ver cobertura completa