Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorólogo Jaime Leyton: "Lloviznas en Santiago hasta el sábado y en regiones fuerte oleaje"

  • Por Meganoticias

Lloviznas matinales y cielos nublados con una temperatura que alcanza a los 10,5 grados se registran en Santiago, lo que se tradujo en un frío matinal (8,4°) y que se extiende a otras regiones del país con fuerte viento e incluso, hay anuncio de tormentas eléctricas del Maule a Los Lagos y alerta de fuerte oleaje.

El actual estado del clima fue explicado por el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien apuntó a “se está generando un frente que genera lloviznas en varios sectores de la capital y también desde Rancagua al sur”.

Eso sí recalcó que “se trata de precipitaciones débiles de casi un milímetro que llegarán hasta la región del Maule y que se extenderán hasta la madrugada de este sábado en Santiago para en los posteriores días, volver a temperaturas sobre 20 grados”.

“Baja presión generará oleajes”

Esta actual condición también generará fuertes oleajes en zonas marítimas, lo que provocó un aviso de “alerta de marejadas” emitido por el Servicio Metereológico de la Armada de Chile.

En su informe, el organismo señaló que “nueva alerta de marejadas que se presentarán desde el sector de Golfo de Penas en Aysén hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, que generará oleaje y malas condiciones del mar”.

Esta alza de las marejadas, fue explicada por Jaime Leyton, quien aseveró que “esto se debe a la baja presión que provoca condiciones de oleaje marítimo”.

Ante la situación, que se anuncia se prolongará hasta el lunes 28 de septiembre, la entidad de la Armada hizo un llamado a la comunidad a “actuar con cautela y respetar las normas de seguridad, evitando el tránsito por sectores rocosos, además de no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización”.