Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda: En los próximos días podrían haber "noticias favorables"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tal como lo deslizó hace unos días, el ministro de Economía, Lucas Palacios, reiteró este viernes la posibilidad de que el Gobierno retrase el toque de queda (actualmente de 23:00 a 05:00), con el objetivo de favorecer la reactivación del sector gastronómico, uno de los más afectados por las medidas de confinamiento decretadas por el coronavirus.

"En los próximos días tendremos noticias favorables a ese respecto, que es algo que hemos estado evaluando estas últimas semanas", comentó el titular de la cartera, en conversación con Radio Universo.

"Sería algo muy positivo"

En esta línea, agregó que "una parte muy significativa del ingreso -casi el 70%- del sector gastronómico lo vende en la comida en más bien la tarde-noche y con toque de queda, terminando a las 23:00 horas se impide que puedan vender en noche, porque los trabajadores tienen que volver a su casa antes".

Dado lo anterior, argumentó Palacios, "extender un poco, hacer un poco más tarde el toque de queda, sería algo muy positivo para ese sector".

Sin detalles, aún

No obstante, el ministro evitó dar detalles en cuanto a cómo se implementaría esta medida o de cuántas horas sería el retraso.

"No les puedo decir, pero son medidas que hemos estado evaluando y que probablemente en los próximos días se tomen decisiones al respecto", sostuvo.

Compatibilización

"El objetivo que tenemos es primero sanitario y, en segundo tema, ir compatibilizando esa disminución de contagios con que las personas puedan ir recuperando sus puestos de trabajo, porque es una responsabilidad moral", agregó.

Finalmente, el secretario de Estado señaló que "son dos caras de la misma moneda, las personas son una integridad: salud, trabajo, posibilidad de estar con sus seres queridos, que compartan, tenemos que buscar ese equilibrio permanente, siempre cuidándonos de los contagios porque no queremos rebrotes".

Ver cobertura completa