Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros anuncia "eventuales sanciones" por impedir intervención lumínica en Plaza Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Carabineros de la Prefectura Metropolitana Oriente anunció una investigación y eventuales sanciones administrativas por patrulla policial que intervino e impidió una intervención artística lumínica desplegada en la Plaza Baquedano la noche de este jueves.

¿Qué dijo Carabineros?

Desde la institución señalaron que “apenas se tomó conocimiento de esta situación, se inició la recopilación de antecedentes para establecer el contexto en que se produjo e implementar eventuales acciones administrativas, si así lo amerita".

Proyección lumínica

Por la Semana de Las Artes Visuales Barrio Arte y en el marco del programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Delight Lab proyectó la frase: “Destruir en nuestro corazón la lógica del sistema”, la que rodeó de forma circular el monumento al General Baquedano.

Además, se proyectó un guñelve o estrella de Arauco de color azulado, lo cual fue transmitido por Galería Cima.

Sin embargo, una patrulla de Carabineros apuntó directamente un foco hacia el lugar de donde provenía la luz que proyectaba las imágenes, arruinando la intervención artística.

"Nos censuraron"

Desde Delight Lab señalaron en su cuenta de Instagram: "Sí, intervenimos con homenajes a poetas y sí, nos censuraron. Ahora todo Chile sabe quiénes fueron".

"¿Es esto fiel a un país democrático?", indicaron.

Captura Galería Cima

Captura Galería Cima

Captura Galería Cima