Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago vuelve a funcionar con toda su red operativa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A partir de las 6:00 horas de este viernes el Metro de Santiago volvió a tener toda su red operativa con la reapertura de las estaciones Trinidad y Protectora de la Infancia, de la Línea 4.

Reanudación post estallido

Tal como lo anunciaron esta semana las autoridades, el tren subterráneo, que beneficia a 2,8 millones de personas en la Región Metropolitana, inicia una nueva etapa tras los daños sufridos tras el estallido social, lo que requirió una inversión de 250 millones de dólares.

Desde el 18 de octubre del año pasado, 118 de las 136 estaciones de Metro resultaron afectadas con daños a los trenes y a las estaciones.

Balance de los daños

Según las cifras oficiales, 25 estaciones fueron incendiadas. En cuanto a trenes, 10 unidades del total de la flota presentaron daños, de los cuales seis ya fueron recuperados.

También sufrieron daños los sistemas de apoyo a la operación de las estaciones siniestradas, como cámaras de circuito cerrado de televisión, sistema de sonorización de estaciones, sistema de comunicaciones, torniquetes, tótems, pantallas de información, ascensores y escaleras mecánicas.

Ver cobertura completa