Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para madre de Ámbar Cornejo: "Facilitó medios para la comisión del delito"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este viernes el Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Denisse Llanos, mamá de Ámbar Cornejo, por su eventual participación en el crimen.

La mujer fue formalizada por el delito de parricidio consumado en calidad de autora y se decretó un plazo de investigación de 74 días.

"Facilitó medios para la comisión del delito"

La audiencia comenzó a las 11:00 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 14:00 horas. En ella expusieron como querellantes el abogado del padre de Ámbar, la intendencia de Valparaíso y la Defensoría de la Niñez.

Entre las conclusiones de la magistrado, señaló que "se han podido establecer ciertos hechos atípicos en la conducta de los intervinientes”, además agregó que “claramente aquí había un propósito de encubrimiento”.

Asimismo, indicó que Llanos "facilitó medios para proceder a la comisión del delito”.

Compró cera y pintura de piso

En su presentación, la fiscalía sostuvo que la imputada compró pintura para piso y cera en Limache, volvió a su domicilio y ayudó a Hugo Bustamante a ocultar el lugar donde estaba el cuerpo de su hija. La adquisición de los implementos fue comprobada por la existencia de una boleta. 

Además, la fiscal regional, Claudia Perivancich, afirmó durante la audiencia que Llanos "colaboró en la contención y reducción de su hija".

Detención

La mujer fue detenida la tarde de este jueves por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, que trabajó en conjunto con el Ministerio Público a lo largo de la investigación.

Llanos se encontraba internada en el Hospital El Salvador de Valparaíso, aunque se mantenía en calidad de testigo.

Antecedentes

Cabe señalar, que hasta este jueves Hugo Bustamante, pareja de Llanos, era el único imputado por la muerte de Ámbar, quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 10 de agosto por los delitos de violación y femicidio de la joven.

Desaparición de Ámbar y hallazgo de su cuerpo

Ámbar desapareció el pasado 29 de julio en la mañana luego que se dirigiera a la casa de su madre para recibir el dinero de la pensión de alimentos que su padre le depositaba.

Tras 8 días de búsqueda, finalmente su cuerpo fue encontrado el pasado 6 de agosto en el domicilio donde residían tanto su madre, como su pareja, Hugo Bustamante.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa