Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman nueva muerte por coronavirus de trabajador de salud: 15° deceso en pandemia en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam) confirmó la muerte por coronavirus del decimoquinto trabajador de la salud, un hombre de 52 años que se desempeñaba como conductor en la comuna de Padre Hurtado.

¿Quién era el funcionario?

A través de su sitio web, la Confusam confirmó que se trató de Juan Orellana Correa, quien falleció pese a los esfuerzos realizados en el centro hospitalario.

Gabriela Flores, presidenta de las y los trabajadores de la Salud Municipal, dijo que este deceso “vuelve a remecer a quienes están arriesgando la propia vida por contener esta pandemia, salvando otras vidas”.-

“Juan estaba casado y tenía dos hijas, aquí hay una familia destrozada y un equipo de salud aún en shock, ya que este lamentable hecho les arrebata a un amigo y les demuestra que la muerte está a un paso”, agregó.

Críticas al Minsal

La líder gremial aprovechó este contexto para recordar la situación de vulnerabilidad en la que asegura se encuentran los trabajadores de la salud que no se desempeñan en el área clínica.

“El ministerio está poniendo todo el énfasis en polemizar con otros actores mientras que las y los trabajadores siguen esperando gestos reales del Gobierno. Nosotros exigimos el cambio de la normativa que no incluye protección personal de calidad para funcionarios de apoyo como lo era Juan y otros miles que, como él, no cuentan con el amparo de la autoridad. De las y los quince trabajadores de la atención primaria fallecidos por Covid, la mayoría no han sido del área clínica, por lo tanto el municipio no ha estado obligado a darles protección de calidad”, expuso.

Ver cobertura completa