Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

'Furia vecinal' en Pudahuel por construcción de edificio en zona destinada para área verde

  • Por Meganoticias

Rabia y desilusión existe entre los vecinos del sector de las avenidas La Estrella con Travesía, en la comuna de Pudahuel, quienes expresaron su descontento al conocer que se construirá una torre de once pisos en las cercanías de sus viviendas.

La molestia radica en que, además de no ser informados sobre la construcción, las obras estarán situadas en un terreno que ellos estaban destinando para una plaza y áreas verdes.

"Necesitamos aire puro"

Desde la organización vecinal "Pudahuel despierta" exigen que las autoridades se enfoquen en la construcción de un área en que los residentes puedan compartir.

Uno de sus representantes, Alejandro Castellana, manifiesta que "necesitamos exigir calidad de vida, esto es calidad de vida. Necesitamos respirar aire puro y los vecinos están convencidos de que aquí tienen que hacerse cargo las autoridades y hacer un área verde".

La comuna tiene casi 3,5 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante, lejos de los 9 metros cuadrados por persona que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué dijo la constructora?

La abogada de la constructora SB2, Johanna Scotti, señaló que "nosotros cumplimos con todo y cada uno de los requerimientos que hizo la municipalidad al respecto, por lo mismo tenemos el permiso de edificación y el certificado de vivienda social".

En ese sentido, aseguró que "siempre hemos estado dispuestos a conversar con quien lo estime pertinente, ya sea con la comunidad, con el municipio, etcétera".

"Acá el municipio hizo lo que tenía que hacer, no hay ninguna ilegalidad al respecto", respondió el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco.

Por último, el Gobierno ya tomó conocimiento acerca de la exigencia de los residentes del sector: "Las áreas verdes son una prioridad y si los vecinos lo manifiestan es porque naturalmente están pidiendo que hagamos más, así que entendemos la solicitud", concluyó Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo.

Leer más de