Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Integrantes de la banda "La Colorina" quedan libres tras ser detenidas

  • Por Meganoticias

Luego de ser detenida a principios de septiembre por una serie de robos cometidos en estaciones del Metro de Santiago, "La Colorina", líder de la banda denominada con el mismo apodo, volvió a las calles a delinquir.

Esta vez volvió con nuevas compañeras, quienes también registran detenciones. Eso sí, la especialidad siguió siendo la misma: Robo por sorpresa a la salida del metro.

El delito

Como si fuera una pasajera común y corriente, Massiel, mejor conocida como "La Colorina", llegó hasta la Estación Bellas Artes para cometer los delitos.

Sus dos nuevas compañeras la saludan y conversan hasta que llega el primer grupo de transeúntes. Según se aprecia en las cámaras de seguridad, solo bastó un gesto para iniciar el seguimiento a una de sus víctimas y cometer el robo.

¿Qué dijo Carabineros?

El comandante, Marcos Jiménez, de la 1° Comisaria de Santiago, detalló que "se dedicaban exclusivamente a este tipo de robo en salidas bancarias o salidas de metro, donde elegían una victima potencial, una persona que por sus condiciones fisica o su avanzada edad facilitaba el delito". 

Sobre "La Colorina" manifestó que "tiene un rol protagónico en el actuar de esta banda y, en ese sentido, el perfil de dirigir la banda la sitúa como líder".

Fueron detenidas, pero quedaron libres

La seguidilla de robos de esta banda delictual tuvo un final abrupto. Carabineros logró su captura, además de la recuperación del dinero de sus víctimas.

Sin embargo, a pesar de tener estas pruebas en su contra, las antisociales quedaron en libertad. Por ello, la Fiscalía apelará a la resolución, ya que ahora "La Colorina" y sus cómplices siguen operando en las calles de Santiago.