Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizan por homicidio calificado a hermano de joven hallado muerto en Chicureo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la formalización del hombre sospechoso del asesinato de su hermano, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de regadío en Chicureo, se entregaron mayores detalles del crimen.

El imputado, identificado como David Herrera Chacón y formalizado por homicidio calificado, señaló que intentó defenderse, pues supuestamente fue su hermano quien primero agarró el cuchillo para atacarlo. Esto, en contexto de una pelea que sostuvieron.

Este argumento fue desestimado por el tribunal, el cual decretó la prisión preventiva y un plazo de 120 días para investigar la muerte de José Herrera Chacón.

¿Qué dijo la fiscal?

El asesinato de la víctima fue el punto cúlmine de relación entre ambos familiares, pues según consigna la Fiscalía, el propio acusado habría asegurado que existían problemas desde hace un tiempo.

La fiscal Alejandra Ruiz indicó que "el imputado señala que tendrían discusiones constantes a nivel familiar desde hace bastante tiempo"

"El imputado habría agredido a la víctima con aproximadamente 35 puñaladas en distintas partes del cuerpo", agregó.

En detalle, la pelea entre los dos hermanos comenzó en la vía pública y luego continuó en el sitio donde ambos pernoctaban. Tras ocasionarle la muerte, el sujeto habría arrojado el cuerpo de su hermano al canal San Carlos.

La información que posee la PDI

Por su parte, el inspector Jorge Cifuentes, de la Policía de Investigaciones (PDI), informó que "se logró establecer en el examen externo al cuerpo que este mantenía múltiples heridas cortopunzantes en la región de la zona cervical y del tórax".

Las primeras diligencias establecieron que la causa de muerte sería por sus heridas y no por haberse ahogado dentro del canal.

"El imputado junto a la víctima comienzan a mantener diferentes peleas, siendo el imputado quien extrae un arma cortante y efectúa diversas lesiones a la víctima para fallecer en el lugar", concluyó.

 

Leer más de