Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI por detención de madre de Ámbar: "Recopilamos las pruebas para vincularla en el delito"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Alemana, Erick Martínez, se refirió a la detención de la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, asegurando que desde que se encontró el cuerpo de la menor se lograron recopilar los medios de prueba necesarios para vincular a la mujer en el delito.

¿Qué dijo la PDI?

"La declaración de ella (Llanos) en calidad de testigo tenía que ser corroborada y verificada en todos sus términos y conforme a eso los detectives lograron reunir en todo el trabajo investigativo los elementos de prueba necesarios para vincularla en la comisión del delito", sostuvo.

Cabe recordar que Llanos en su declaración había señalado que Hugo Bustamante, quien se encuentra en prisión preventiva imputado por el hecho, la había amenazado de muerte a ella y a su hijo para que no contara lo sucedido.

Antecedentes

Martínez indicó que: "Todos los antecedentes, todas las declaraciones y todo lo que se obtenga del proceso investigativo debe ser corroborado y analizado por los detectives en el transcurso del tiempo".

"Gracias al trabajo investigativo científico y metodológico que realizó el personal a cargo de esta investigación se logró reunir elementos de pruebas necesarios para desvirtuar algunos hechos y para poder establecer la participación de las personas", agregó.

Finalmente detalló que para concretar la detención Llanos "fue ubicada en el Hospital Salvador y estamos corroborando cuál era su situación, cuál era su diagnóstico y por qué y cuánto tiempo permaneció en ese lugar".

¿Qué dijo la Fiscalía?

La fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, explicó que: "La detención se realizó a propósito de una orden judicial de detención, emanada el día de ayer por el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, a propósito de la participación de doña Denisse Llanos en el homicidio de su hija".

"Durante todo este tiempo, desde la detención de Hugo Bustamante hasta ahora, hemos realizado distintas diligencias que han determinado la participación de doña Denisse", sostuvo.

Bowen señaló que tras la declaración de la madre de la joven, "con la Policía de Investigaciones realizamos distintas diligencias para establecer qué había de verdad y qué había de mentira de lo que ella había señalado, y cuáles eran los antecedentes objetivos que la pudieran o no vincular con el hecho".

Además, precisó que en su declaración Llanos "no entregó antecedentes que a ella la vincularan (con el delito), entregó antecedentes que vinculan a Hugo Bustamante".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa