Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Podría ser coautora de parricidio": Abogado querellante por detención de madre de Ámbar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El abogado Patricio Olivares, en representación del padre de Ámbar Cornejo, afirmó que la madre de la menor, Denisse Llanos, podría ser coautora del delito de parricidio en el crimen de la joven, caso por el que la mujer fue detenida este jueves.

Tras el hallazgo del cuerpo de la muchacha, el padre de la menor, Ulises Cornejo, se querelló contra Llanos, asegurando que al menos le debería caber la figura de encubrimiento. Hasta ahora el único detenido era Hugo Bustamante, pareja de la mujer, quien es sindicado como autor material del asesinato que conmovió al país.

¿Qué dijo el abogado?

Olivares afirmó que los antecedentes recopilados por la Policía de Investigaciones (PDI) "nos permitió determinar y establecer la presencia de la imputada en parte del sitio del suceso y obviamente en los hechos posteriores, que la catalogarían como una eventual coautora".

"Nosotros en un primer momento en la querella indicamos que ella podía tener la calidad de encubridora, postura que con el devenir de los días, y los antecedentes que fueron llegando, claramente nosotros tenemos la convicción de que ella podría ser coautora del delito de parricidio", agregó.

La reacción del padre

El abogado sostuvo que el padre de Ámbar tomó la detención de Llanos "con mucha satisfacción, puesto que era una cuestión que él esperaba, una cuestión que él me había requerido, de que hiciéramos todos y cada uno de los mecanismos y procedimientos que la ley nos autoriza para poner tras las rejas a esta persona, bajo la convicción de que tiene la calidad de autora".

Las diligencias de la PDI

Olivares señaló que: "Esta detención obedece netamente a un esfuerzo por parte de la Policía de Investigaciones, del equipo dirigido por el subcomisario Martínez, quien durante todo estos días desde la detención del único imputado ha realizado una serie de trabajos, tendiente a la recopilación de antecedentes, imágenes, testigos y diligencias desde el punto de vista criminalístico". 

"Todos y cada uno de los medios probatorios que la ley autoriza a llevar son válidos, desde cámaras de vigilancias, testimonios, georeferenciación, pericias a teléfonos, por lo tanto aquí estamos frente a una diligencia bastante grande", sostuvo.

"Si catalogamos la magnitud de la investigación que se ha realizado, es un poco más que la del profesor Nibaldo, inclusive", concluyó.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa