Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue la llegada de la madre de Ámbar Cornejo al cuartel de la PDI en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves fue detenida la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, por su presunta participación en el homicidio de la joven, tras lo cual fue trasladada al cuartel de la PDI en Viña del Mar.

Llanos no emitió ningún tipo de declaración y siempre mantuvo su mirada hacia el suelo ante las preguntas de la prensa apostada en las afueras del recinto policia.

Por el crimen fue formalizado su pareja, Hugo Bustamante, quien se encuentra en prisión preventiva.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, informó que: "El día de hoy, en conjunto con la Brigada de Homicidio de Valparaíso, detuvo a doña Denisse Llanos, la madre de la joven Ámbar, por la participación que le cabe en delito ocurrido contra su hija".

Bowen señaló que la aprehensión se realizó a propósito: "de una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación, que dicen relación con fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija".

Formalización

El Ministerio Público precisó que la audiencia de formalización de Llanos se realizará en la jornada de este viernes.

"Más antecedentes se van a dar cuenta en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación", sostuvo la fiscal.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa