Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La declaración de la madre de Ámbar antes de ser detenida: Dijo que fue amenazada por Bustamante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Antes de haber sido detenida este jueves, la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, aseguró en su declaración que había sido amenazada de muerte junto a su hijo, por parte de Hugo Bustamante, para no revelar el asesinato de la menor que luego de ocho días de búsqueda fue hallada sin vida.

La declaración de la mujer la dio a conocer la fiscal Claudia Perivancich el pasado 10 de agosto en la audiencia de formalización de Bustamante, quien era pareja de la madre de la joven.

¿Qué dijo la fiscal?

"Se estima que es indispensable para el éxito de la investigación que se mantenga la prisión preventiva del imputado, teniendo en cuenta que doña Denisse LLanos ha expresado en su declaración tener temor respecto a lo que el imputado pudiese desarrollar como una conducta en su contra", sostuvo Perivancich.

"Dio cuenta de aquello en su declaración, señalando que fue amenazada en ordenar quitar su propia vida y la de su entorno más cercano, entre ellos a su hijo", agregó.

Abogado del padre

Lo anterior fue refutado por el abogado del padre de Ámbar, Ulises Cornejo, quien se querelló contra la madre, asegurando que a la mujer al menos le debería caber la figura de encubrimiento.

El abogado Patricio Olivares manifestó en Mega Plus Alerta que la madre pudo haber estado "amenazada, amedrentada de muerte por el imputado", que sería algo que "podemos comprenderlo y entender que puede ser un escenario válido, dado el perfil psicopático del imputado".

Pero lo que "surge con especial cuidado es que Denisse tuvo la posibilidad, tuvo la herramienta de poder en algún momento conversar con funcionarios de la PDI en forma privada, antes de esta develación que ella realiza en una declaración en calidad de testigo", indicó.

"Por lo tanto, ese antecedente, sumado a que son hallados juntos en una ‘especie de huida’, que entre comillas ella mantiene una actitud indemne, pese a la muerte violenta de su hija. El no comunicarlo, claramente, es necesario que se investigue", añadió Olivares.

Detención de la madre

Este jueves Llanos fue detenida por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), por su presunta participación en la muerte de la joven.

La fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que la aprehensión se realizó a propósito: "de una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación, que dicen relación con fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija".

El Ministerio Público precisó que la audiencia de formalización de Llanos se realizará en la jornada de este viernes.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa