Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar Cornejo: Fiscalía dice que hay fotos y testigos que vinculan a madre con el crimen

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Villa Alemana comunicó este jueves la detención de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, por su presunta participación en el homicidio de la joven, un delito por el cual se encuentra formalizado Hugo Bustamante, pareja de Llanos.

Según explicó la persecutora María José Bowen, la detención se logró en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso.

"La orden judicial de detención se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este período de investigación".

¿Cuáles fueron los elementos clave?

Respecto a cuáles son los antecedentes o elementos clave en la detención de la mujer, Bowen sostuvo que fueron "fotografías, informes planimétricos, científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija".

Tras esto, la fiscal aseguró que "más antecedentes se van a dar cuenta en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación".

Primeros cargos contra la madre

Se trata de la primera acción judicial concreta, con cargos, en contra de la madre de la menor, pues cuando fue detenida junto a su pareja, Hugo Bustamante, ella se encontraba en calidad de testigo. 

En efecto, luego de que la PDI encontrara el cuerpo de Ámbar enterrada en su casa, fue la propia mujer quien declaró que era Bustamante el homicida.

Pese a lo anterior, a través de su abogado, el padre de Ámbar, Ulises Cornejo, ingresó una querella en contra de Llanos, con el objeto de que se indagara su eventual participación en los hechos. 

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa