Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retoman búsqueda de joven madre desaparecida hace 10 meses: Su celular es periciado en EE.UU.

  • Por Meganoticias

Tras casi 10 meses desaparecida, este jueves se retomaron las labores de búqueda de Claudia Agüero, mujer de 34 años y madre de dos hijos que el pasado 2 de diciembre de 2019 no se conoce sobre su paradero luego que abordara una micro para dirigirse a su trabajo en Valle Volcanes, en la ciudad de Puerto Montt.

Hasta ahora se desconoce en qué momento descendió del vehículo con el que pretendía llegar a uno de los dos hogares donde cada jornada cumplía labores domésticas.

Tras una serie de trabajos pospuestos producto de la pandemia de coronavirus, la PDI reanudó la búsqueda en la que además participan su padre José Lázaro Agüero y su hermana Jessica.

Celular es periciado en Estados Unidos

Sobre las causas de su desaparición, las primeras diligencias apuntan a un presunto vínculo con su situación laboral, ya que esa jornada de diciembre Claudia Agüero tenía previsto dejar uno de sus trabajos y cobrar su finiquito. Sin embargo, este proceso no se realizó.

Lo anterior generó la alerta de uno de sus hijos, quien tras no poder tomar contacto con su madre la fue a buscar a su segundo trabajo, constatando que nunca llegó.

Las únicas evidencias que se han encontrado hasta ahora fueron una chaqueta morada y el celular de la mujer, elementos que estaban cerca del lugar donde ella trabajaba.

Su teléfono estaba completamene destrozado tanto en el sistema de audio como la placa principal, por lo que fue enviado para estudios a Estados Unidos en busca de nuevos datos, que hasta ahora arrojaron un par de llamadas -una realizada a una amiga- y una cuadratura sobre su última ubicación, en la Población Fresia, a 40 minutos del lugar donde trabajaba.

Amiga conocería las razones por las que dejó su trabajo

Las cámaras de seguridad  del paradero donde abordó el bus es otra de las pruebas clave y última imagen de Claudia Agüero transitando por Puerto Montt, pero la llamada telefónica a una amiga pareciera tenera aun  más valor, porque a ella le habría dado a conocer las razones de por qué dejaba este trabajo. 

En tanto, su padre José Agüero en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega sostuvo que "estoy agradecido del apoyo de la gente para reanudar la búsqueda".

Consultado sobre las causas que llevaron a su hija a dejar el trabajo, señaló que "ella se aprestaba a cobrar su finiquito ese día, pero no se más del tema, hablaba más de eso con su mamá".

Revisa el reporte