Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es detenida tras intentar sobornar a carabineros con 40 mil pesos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, Carabineros detuvo a una mujer que intentó sobornar a funcionarios policiales con la suma de $40 mil.

La detenida estaba conduciendo con los documentos al día, pero sin la licencia de conducir correspondiente.

Además, fue sorprendida junto a un hombre lanzando elementos hacia el interior del Penal Santiago 1, lo que supuestamente eran bolsas con comida para un amigo.

¿Qué informó Carabineros?

El teniente Rodrigo Avello, de la Prefectura Santiago Central, detalló que "se efectuó una ronda alrededor del Penal Santiago 1, verificándose que desde un vehículo se lanzaban elementos hacia el interior del recinto".

En ese momento, la mujer y su acompañante inició su marcha para eludir el control policial. Sin embargo, la fiscalización se realiza en la intersección de las calles Pedro Montt con Club Hípico.

El intento de soborno

"Se controla a la mujer, quien no portaba licencia de conducir. A raíz de esto, personal cursa la infracción correspondiente. Instante en el que ella desciende del automóvil y ofrece a los funcionarios la suma de $40 mil para dejar sin efecto el procedimiento", agregó el uniformado.

Por lo mismo, se lleva a cabo su detención por el delito de cohecho, lo cual ya fue informado al Ministerio Público. 

El vehículo no presenta encargo y se encuentra con toda la documentación al día, mientras que la aprehendida pasará a primer control de detención.