Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos protestan por construcción de guetos verticales en Pudahuel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, vecinos de Pudahuel se manifestaron en contra de la construcción de edificios que ellos denominan como guetos verticales.

Los hechos ocurrieron en el sector de La Estrella con La Travesìa, cuyos residentes exigen la construcción de áreas verdes con juegos y no edificaciones, las que serían dos torres de más de 30 metros de altura.

¿Qué dijeron los vecinos?

Gema Galarce, vecina de la comuna, indica que "queremos áreas verdes, estamos pidiendo eso. Pudahuel es una de las comunas más contaminadas. Aparte, en este sector las casas no son más de dos pisos".

"Por aquí cerca hay un jardín infantil, ¿qué van a ver los niños? Torres, en vez de que puedan venir a jugar a estas áreas", reclama la mujer.

Consultada por si han tenido conversaciones con el municipio para abordar la construcción que ellos desean, Gema acusa que "hace tiempo que el alcalde no se ve, solamente aparece cuando quiere votos".

Carabineros intervino

La protesta comenzó una vez que la empresa constructora instaló rejas perimetrales para cercar el terreno. Ante ello, un grupo de vecinos llegó hasta el lugar y retiró las vallas para quemar algunos materiales, cuyo fuego estuvo controlado.

Por lo mismo, Carabineros debió intervenir en el sector para que las manifestaciones no pasaran a mayores. Fue así cómo los residentes regresaron a sus hogares y finalizó la protesta.

Leer más de