Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Traje a la medida": La franja virtual de Joaquín Lavín por el "Apruebo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a no tener minutos en la franja televisiva para el Plebiscito Constitucional, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se las ingenió para hacer campaña por el "Apruebo" y por la opción de la convención constituyente en su propio espacio virtual.

La franja virtual

Este jueves a primera ahora Lavín lanzará su franja electoral en las redes sociales, titulada como "Traje a la medida".

Los videos circularán una vez a la semana por Facebook, Instagram y YouTube, donde en cerca de 60 segundos el líder comunal explicará por qué optar por el Apruebo y por la convención constitucional.

¿Qué dijo Lavín?

"Más que eslogan o más que grandes frases políticas, el llamado es que tengamos esperanza y optimismo en que todos juntos vamos hacer un traje mucho mejor al que tenemos actualmente", indicó Lavín.

"Gobernemos juntos y hagámosla. Ese proceso nuevo parte con el Apruebo y parte con la nueva Constitución. Entonces esa nueva unidad es la que se tiene que proyectar también en la elección presidencial", agregó.

Franja del PS

Este viernes los partidos comenzarán la franja televisiva y Meganoticias tuvo acceso exclusivo a un adelanto de la campaña del Partido Socialista (PS).

Dos minutos y 34 segundos es el espacio que tiene el PS, el cual estará enfocado en lo que la ciudadanía quiere cambiar de la Constitución, insistiendo en la igualdad de derechos sociales y reconocimiento a los pueblos originarios. 

"La nuestra será una campaña constructiva, optimista, poniendo hincapié en el futuro y sobre todo en la importancia de tener una Constitución que sea un factor de unidad y no de división", afirmó el presidente del PS, Álvaro Elizalde.

El rechazo

El comando por el rechazo también se está preparando.

"El rechazo significa sí cambiar, pero cambiar de forma segura, sin incertidumbre, sin saltos al vacío, sin una hoja en blanco, sin partir de cero", señaló el diputado Tomás Fuentes, de Renovación Nacional.

Ver cobertura completa