Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era muy empoderada y aún así le pasó esto": El emotivo relato de la hermana de Sara Muñoz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para la familia de Sara Muñoz, la joven de 26 años que fue encontrada muerta en el Cerro Condell en Curicó, ha sido difícil entender la tragedia que están viviendo.

Justo en el día en que se amplió la detención del presunto responsable del asesinato de la mujer, una de sus hermanas entregó un emotivo relato de cómo era Sata y se refirió al dolor que sienten.  

¿Qué dijo la hermana?

Catalina Muñoz comenzó contando que "mi hermana era pura risa, el que estaba un rato con ella lo pasaba muy bien. Le gustaba marchar por Antonia Barra, Ámbar y Fernanda Maciel, pidiendo justicia por todas ellas".

"Era una mujer muy empoderada y aún así le pasó esto. Como familia nos tiene devastados", añadió la hermana.

En relación al presunto autor del crimen, Catalina manifestó que "si él llega a ser el culpable, nos encargaremos de que se funda en la cárcel, lo vamos a hacer".

¿Cómo fueron los hechos?

La lamentable muerte de Sara se remonta a la noche del lunes 21 de spetiembre, cuando salió con una amiga desde su casa. Le dijo a su familia que se iba a juntar con amigos y que volvía tarde, pero nunca llegó.

La Policía de Investigaciones estableció que la joven se junto con su presunto asesino, Sebastián Soto Bravo, y otros amigos. En un momento de la noche, ambos salieron en la moto del sujeto y entraron al Cerro Condell por un costado del acceso vehicular que a esa hora está cerrado.

En el mirador de este lugar habría ocurrido el crimen. Se encontró a la joven con signos aparentes de un ataque sexual y heridas atribuibles a terceros.

Además, cerca del cadáver estaba el celular del detenido, lo que fue clave para determinar su identidad.

La versión de Soto Bravo

El fiscal señaló en la audiencia de control de detención que "la versión que da el imputado en su declaración es que estos hechos se condicen con una especie de casi un accidente de tránsito, que es el fallecimiento de la víctima producto de ese acompañante en una moto que él conducía por ese sector".

En ese sentido, Soto Bravo aseguró que fueron al cerro para estar solos y cuando bajaban, la moto resbaló y Sara cayó golpeándose la cabeza. Al ver que estaba fallecida, se asustó y la abandonó en el lugar.

Mientras la familia de Sara espera la entrega del cuerpo de la joven, las autoridades locales y nacionales anunciaron querellas para lograr las máximas penas si se determina que lo ocurrido fue un homicidio.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine