Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es gente conocida que vende droga": Buscan a delincuentes que asesinaron a padre en La Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hasta el momento no hay rastros de los responsables por la muerte de Jorge Ramírez, hombre asesinado tras intentar salvar a su hijo que recibió una bala pérdida en la comuna de La Florida, el pasado viernes 18 de septiembre.

Sin embargo, los delincuentes ya estarían identificados, y la familia de la víctima asegura que en el sector son conocidos.

¿Qué dice la familia?

“Hay gente acá que los conoce, es gente que es conocida que vende droga y todo ese tipo de cosas", afirmó la madre de Jorge, Gisele Ramírez.

Se trataría de la banda de "Los Guatones" y de "Los Europeos", quienes habrían mantenido una rencilla por el control del negocio de las drogas en la zona.

"Los Guatones son tres pelagatos que por andar con una pistola se creen choros, se creen narcos. Los otros de allá arriba son delincuentes que a lo mejor han tenido sus rencillas antiguamente", señaló el cuñado de la víctima, Manuel Vallejos.

"Los Europeos"

"Los Europeos" tienen fama de ser "lanzas" internacionales, y eran la banda más antigua de la población, pero todo cambiaría con la llegada de "Los Guatones".

El grupo era integrado por Héctor Pizarro Bielma, quien resultó baleado la noche del 18 de septiembre, y por quien sus cómplices asesinaron a Jorge para robarle su camioneta y así trasladarlo a un centro asistencial.

Bielma en 2010 fue condenado por tráfico de drogas y en el 2016 por robo con intimidación. Sin embargo, desde mayo contaba con libertad condicional.

¿Qué dice el alcalde?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sostuvo que: "Nos demoramos más o menos pero los vamos a pillar. Ha llegado la hora de que empiecen a sentir miedo".

"Tenemos los nombres, se lo vamos a facilitar al fiscal Martínez y vamos a proceder a desarticular la banda de Los Guatones", agregó.

Funeral de Jorge

La familia de Jorge Ramírez pudo este miércoles retirar el cuerpo y retomar el velorio que fue suspendido, luego de que el proyectil que recibió la víctima no fuera extraído y tuvieran que devolverlo al Servicio Médico Legal (SML).

Jorge será sepultado junto a su padre en la comuna de Malloco, mientras que las diligencias para dar con el pistolero responsable continúan.

Leer más de