Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto es acusado de amenazar a su expareja por WhatsApp con imágenes donde manipulaba armas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre, identificado como Manuel Jesús Toro Rodríguez, es acusado de manezar de muerte a su exesposa mediante mensajes de WhatsApp, por donde además le enviaba imágenes donde se le podía ver manipulando armas de fuego.

El pasado martes, la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talagante recibió la denuncia de la mujer, por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Las armas 

De acuerdo a la PDI, en las imágenes se distinguían a simple vista armas que aparentaban ser una escopeta y un fusil.

Por lo anterior, los oficiales tomaron contacto con la Unidad de Armas de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, dando cuenta de la denuncia y la posible existencia de las armas.

Tras esto, la PDI consiguió una orden de entrada, registro e incautación para el domicilio del sujeto, el cual estaba ubicado en la comuna de El Monte.

Detención e incautación

Finalmente, los detectives lograron detener a Toro en flagrancia por el delito de Amenazas en contexto de Violencia intrafamiliar.

Además, en su domicilio fueron encontradas las siguientes especies:

  • Una pistola a fogueo color plateado marca Ekol.
  • Un Arma de Airsoft tipo Fusil de Asalto con mira telescópica.
  • 01 Arma de Airsoft tipo Escopeta.
  • Un rifle a postones.
  • 11 plantas de cannabis sativa.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine