Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden Evaluación Docente durante 2020 aunque profesores deben solicitarlo

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

La Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto para suspender la Evaluación Docente este 2020. La moción parlamentaria, con modificaciones del Senado, fue aprobada este miércoles por 145 votos a favor quedando en condiciones de ser promulgada y convertirse en Ley de la República en los próximos días.

Será voluntaria

El proyecto dejará de forma voluntaria la actual medición, hecho que fue valorado por el autor de la iniciativa, el PPD y vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González.

“Hoy hicimos justicia con miles de profesores que, por diversos factores derivados de la pandemia, como el estrés, la falta de insumos, conectividad y condiciones adecuadas, no se sentían preparados para ser evaluados”, sostuvo el parlamentario.

¿Cómo postergarla?

El proyecto establece que cualquier docente que quiera postergar su evaluación debe presentar una solicitud al sostenedor respectivo, quien está obligado a dar curso a la misma, esto incluye a todos aquellos profesionales de la educación que ya con anterioridad a este proyecto hayan hecho la solicitud.

Leer más de