Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores de Metro protestan durante actividad de reapertura de estaciones con Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Mientras el Presidente Sebastián Piñera anunciaba la reapertura del 100% de las estaciones del Metro de Santiago, un grupo de trabajadores en el exterior se manifestó por despidos realizados en la empresa a subcontratistas, según denunciaron, y para exigir mayores mayores medidas sanitarias.

Falta de personal de aseo

La presidenta de la federación, Paula Rivas, indicó que “nosotros solo queremos manifestar nuestra preocupación. Hoy se habilita el 100% de las estaciones y nosotros como trabajadores estamos felices de brindar ese servicio a la ciudadanía, pero queremos manifestar nuestra preocupación porque no están las condiciones sanitarias, porque no tenemos personal subcontratado de aseo, que se encargue de realizar las sanitizaciones”.

Otro de los trabajadores, manifestó que “hoy se anuncia el 100% de la apertura de las estaciones, pero no se dice que se abre con 1.500 trabajadores menos de su subcontrato, de aseo, de seguridad y asistentes de servicio”.

“Hoy es más inseguro que antes de la pandemia ingresar al Metro, es menos seguro desde el punto de vista de la salubridad”, aseveró.

Además, afirmó que por "primera vez en 30 años de historia corporativa del Metro que se prohibe el ingreso de trabajadores al edificio y que no conversan para hablar cuestiones muy simples. A cara descubierta, con nuestra ropa de trabajo y montan este circo policial para reprimir a dirigentes sindicales”.

Reapertura de las estaciones

Cabe señalar que durante la actividad del Mandatario se anunció la reapertura de las estaciones Protectora de la Infancia, de Puente Alto, y Trinidad, de La Florida, de la Línea 4.

Con esto, se dio cumplimiento al objetivo de restablecer la totalidad de la red en menos de un año, tras los ataques sufridos a partir del 18 de octubre de 2019 y que provocaron daños en 118 de las 136 estaciones.

"Sabemos que lo que esos delincuentes y violentistas no lograron doblegar ni destruir, fue el alma de nuestra ciudadanía, el espíritu de nuestros compatriotas y la fortaleza de los chilenos".

Ver cobertura completa