Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capturan a cachorro de puma en quebrada de Las Condes: Ahora buscan atrapar a su madre

  • Por Meganoticias

Tras un intenso operativo se logró la captura de uno de los pumas que fue avistado esta mañana en la comuna de Las Condes, lo que encendió la preocupación de los vecinos del lugar.

Carabineros, en conjunto con el GOPE, personal del SAG y funcionarios del zoológico de Santiago, activó el procedimiento y logró el hallazgo en una quebrada en las cercanías del sector de San Francisco de Asis.

Se trata de un puma de menos de un año de edad, quien no se resistió a su captura por lo que no fue necesario el uso de tranquilizantes.

El operativo fue explicado por personal de Carabineros que indicó que "todo fue a través de un protocolo que se mantiene con el zoológico y el GOPE que logró acercarse al ejemplar para capturarlo. Éste intentó saltar a la calle y se logró atrapar. No alcanzaron a adormecerlo y sólo con la malla de mano se ingresó a una caja de seguridad".

Ahora buscan atrapar a su madre

Ahora las diligencias siguen en el lugar, ya que ahora los funcionarios buscan atrapar a la madre del puma y a otro de los cachorros de este ejemplar, que fueron vistos transitando por esa zona.

Los felinos estarían en las cercanías del sector donde fue capturado uno de los animales.

Por ahora, el puma que fue atrapado fue traslado a la clínica del Parque Metropolitano de Santiago.