Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito 2020: Así se verá la franja del "Apruebo" y el "Rechazo"

  • Por Meganoticias

Humor, drama y educación cívica, es parte de lo que se verá en las pantallas desde este viernes 25 de octubre con el lanzamiento de la franja televisiva para el Plebiscito 2020 del próximo 25 de octubre.

El Consejo Nacional de Televisión recibió los primeros trabajos de los partidos, que por estos días se encuentran reclutando convencionales, una tarea donde los independientes serán clave. 

Las dos franjas constitucionales diarias tendrán 15 minutos de duración y dividirán sus tiempos en partes iguales para las opciones "Apruebo" y "Rechazo" a una nueva carta magna, además del mecanismo, la convención constitucional y la convención mixta.

Plebiscito

El próximo domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional en Chile, mecanismo mediante el cual los ciudadanos facultados para votar (14,7 millones) podrán decidir si desean redactar una nueva Constitución.

Debido a la pandemia por el coronavirus, las autoridades dispusieron un aumento del horario de votación, y que cada persona que acuda a sufragar debe usar mascarilla y bolígrafo propio, entre otras medidas sanitarias. 

Los votantes tendrán que rellenar dos papeletas: una para responder "Apruebo" o "Rechazo" a la pregunta "¿quiere usted una nueva Constitución?"; otra para elegir entre las opciones "convención mixta constitucional" o "convención constitucional" como respuesta a la pregunta "¿que tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución?".