Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Sara Muñoz: único detenido por el crimen la había conocido por Facebook

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La PDI de la ciudad de Curicó, región del Maule, aseguró que el único detenido como presunto responsable de la muerte de Sara Muñoz la había conocido a través de la red social Facebook, por lo que ambos mantenían contacto virtual desde hace un tiempo.

La policía también informó que el arrestado será formalizado por lo delitos de homicidio y violación.

¿Qué informó la PDI?

El subprefecto Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios, sostuvo: "ellos se conocieron por vía plataforma Facebook y en base a eso mantenían comunicaciones hasta que concertaron una cita, se conocían de tiempo pero no físicamente, no habían una relación de pareja entre ellos".

"La joven habría salido junto a otras personas a compartir y en horas de la madrugada había acudido de propia voluntad al cerro donde fue hallada. El imputado andaba en una motocicleta", agregó.

¿Qué pasará con el sujeto?

El detenido prestó declaración ante la PDI, contenido que será dado a conocer en la audiencia de este miércoles. Respecto a la situación judicial, Gutiérrez manifestó que "fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención".

"La orden fue emanada por el delito de homicido y violación. El sujeto es de la ciudad de Curicó y no tiene antecedentes policiales”, agregó.

Esperan por la autopsia

La PDI aclaró que todavía hay que esperar el resultado de la autopsia para conocer la causa de muerte de la joven, ya que el cuerpo fue enviado a Santiago para que sea analizado por el Servicio Médico Legal.

¿Qué se sabe de la muerte de la joven?

Sara, de 26 años, fue encontrada fallecida el martes en el mirador del cerro Condell. Las primeras pericias constataron la presencia de lesiones externas en su cuerpo, las que están siendo analizadas para determinar si se trata de un asesinato.

Además, el cadáver estaba semi desnudo, por lo que la indagatoria también estudia la posibilidad de que haya existido abuso sexual o violación contra la víctima.