Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Sara Muñoz: Detienen al presunto responsable de la muerte de joven de Curicó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones reportó la detención de un sujeto quien sería el responsable de la muerte de Sara Muñoz Farías, joven que fue hallada sin vida la jornada del martes en el cerro Condell de la comuna de Curicó, región del Maule.

¿Qué se sabe de la muerte de la joven?

Sara, de 26 años, fue encontrada fallecida en el mirador del mencionado cerro. Las primeras pericias constataron la presencia de lesiones externas en su cuerpo, las que están siendo analizadas para determinar si se trata de un asesinato.

Además, el cadáver estaba semi vestido, por lo que la indagatoria también estudia la posibilidad de que haya existido abuso sexual o violación contra la víctima.

De momento, las pruebas indican que habría participación de terceras personas, pero se desconoce si fue víctima de un robo, ya que junto al cuerpo Carabineros encontró su identificación y celular.

Comunidad movilizada

Una vez confirmada la situación, distintas organizaciones realizaron manifestaciones en las calles de Curicó para protestar contra lo que sería un nuevo femicidio en el país.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, manifestó que "nosotros esperamos que los organismos respectivos puedan esclarecer lo antes posible lo que ha ocurrido en torno a la muerte de esta mujer".

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.