Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para conductor de vehículo que volcó en laguna de Puerto Aysén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el conductor del automóvil que volcó en la Laguna Los Palos, en las cercanías de Puerto Aysén, tras un accidente de tránsito.

Al sujeto, identificado como Raúl Santana Montalva, se le formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad. De hecho, Carabineros lo había detenido tras presentar hálito alcohólico.

Cabe recordar que, en un principio, dos jóvenes que iban a bordo del automóvil se encontraban desaparecidos, pero en la jornada de este lunes 21 fue encontrado el cuerpo sin vida de uno de ellos.

¿Qué señaló Fiscalía?

El fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos, indicó que "hemos formalizado investigación por manejo en estado de ebriedad. Hemos solicitado la medida cautelar de prisión preventiva en virtud de los antecedentes que tenemos hasta el momento".

"El Tribunal decretó la prisión preventiva por considerar que la libertad de imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, agregó según consigna el sitio web del ente persecutor.

¿Cómo fueron los hechos?

Asimismo, el fiscal Cubillos relató cómo habrían sucedido los hechos, que hoy mantiene al GOPE de Carabineros, Bomberos, Armada y particulares bajo la búsqueda del segundo adolescente desaparecido.

"Se trata de un grupo de jóvenes que se encontraba bebiendo durante toda la tarde del domingo 20, llegando al sector de lago Los Palos", comenzó contando.

"El imputado perdió el control de la camioneta que conducía y cayó a este lago, saliendo expulsado él y uno de los acompañantes. Quedaron dos víctimas al interior del vehículo, las cuales lograron salir pero aparentemente no sabían nadar", complementó.

En ese sentido, el frío y la temperatura del agua en aquella noche habrían provocado que estas personas se ahogaran”.

El hallazgo de un cuerpo

Al respecto del hallazgo del cuerpo de una de las víctimas, el persecutor sostuvo que "su causa de muerte es asfixia por sumersión. Nos falta encontrar a otra de las víctimas".

"Seguimos trabajando en eso, así como también posteriormente retirar el vehículo desde el lago para continuar con las pericias que nos permitan esclarecer a cabalidad este hecho”, añadió.