Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos bolivianos fueron deportados a Chile acusados por crimen de dos hermanos en La Florida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos personas de nacionalidad boliviana que estaban  prófugos fueron detenidos en su país y deportados a Chile acusados del crimen de dos hermanos, suceso acaecido el 2019 en la comuna de La Florida y por lo que se mantenía una investigación abierta en su contra.

El incidente se registró el 28 de junio del año pasado, cuando José Ignacio y Gabriel Álvarez, de 20 y 21 años, se percataron desde el interior de una pastelería que estaban siendo víctimas de un robo a especias de sus automóviles.

Al momento de descubrir a los asaltantes, se enfrascaron en una discusión con los individuos que derivó en una pelea que terminó tras unos instantes.

Sin embargo, uno de los sujetos sustrajo un revólver y disparó contra los jóvenes, quienes producto de la gravedad de las heridas perdieron al vida.

Culpables escaparon por paso fronterizo no habilitado

La situación abrió una amplia investigación, que generó diligencias de la PDI con Interpol y la policía de Bolivia, quienes lograron dar con el paradero de los individuos en el vecino país.

Esto porque ambos sujetos se encontraban prófugos, tras escapar por un paso fronterizo no habilitado.

"En virtud al trabajo investigativo y de inteligencia policial, se estableció que estos individuos estaban prófugos y tras las coordinaciones con la policía boliviana, se logró detener a estas personas en la localidad de Santa Cruz", indicó Orlando Vidal, subcomisario de la brigada de la PDI, en declaraciones a Meganoticias.

Uno de los detenidos contaba con antecedentes

El caso fue abordado por el fiscal Jorge Martínez, de La Florida, quien sostuvo que "podríamos indicar que el antecedente previo es una riña, que luego de esto genera que la persona fuera a buscar un arma de fuego utilizada contra estos dos jóvenes".

Así los detenidos, tras ser entregados en el paso de Colchane, fueron identificados como Juan Lepe Sereño con antecedentes por homicidio (2007) y porte ilegal de armas y, Pía Castañedo Caviedes, sin hoja de registros judiciales.  

"Ambos fueron deportados por la policía  boliviana y fue en un plazo extremadamente rápido. Ya fueron formalizados en Iquique y ahora pasarán a control de detención en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago", sentenció el fiscal.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine