Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de chileno asesinado en EEUU y millonaria recompensa: "Esperan que alguien diga algo"

  • Por Meganoticias

"Es una sensación terrible que no haya un cierre para una familia que se destruyó". Con estas palabras, Alejandra Celedón describe lo que sucede a 10 años de la muerte de su hermano Adolfo Ignacio Celedón Bravo, quien fue asesinado en Estados Unidos.

El crimen se suscitó el 12 de septiembre de 2010, cuando el joven caminaba junto a su pareja por las calles de Berkeley, California, luego de asistir a una fiesta para celebrar su cumpleaños, cuando fueron interceptados por tres sujetos, quienes en un intento de robo terminaron dándole siete balazos que terminaron con su vida.

Adolfo, quien hoy tendría 46 años, terminó con graves heridas en sus pulmones que, a pesar de una urgente cirugía, lo llevaron a la muerte.

A 10 años del suceso, la investigación sigue abierta y la policía norteamericana ofrece 40 millones de pesos de recompensa, a quien ofrezca información para aclarar el delito.

"Hay alguien que se levanta sabiendo que hizo algo así"

En conversación con el matinal Mucho Gusto, Alejandra Celedón, sostuvo que "hay una sensación de impunidad porque hay alguien que se levanta todos los días sabiendo que hizo algo así y que destruyó a una famila a la que le cambio su vida".

"Seguimos viviendo, pero hace falta cerrar esto por la paz de todos y mis papás", agregó.

Sobre el día del asesinato recordó que "fue una mañana horrible al recibir el llamado de Amber, mis papás y yo cambiamos todo. Esto fue un dolor horrible, muy fuerte. Mis padres han sobrevivido por sus nietos y nosotros".

En cuanto a la actualidad de Amber, la pareja de Adolfo, aseveró que "ellos se iban a casar y se convirtió en una víctima de todo. Mi hermano dio la vida por ella y se siente responsable de poder ser feliz por ella y por mi hermano".

Reportaje Mucho Gusto sobre el caso Adolfo Celedón

Perito chileno colaborará en la investigación

Sobre la actualidad del caso y ante la millonaria recompensa ofrecida por la policía en California que sigue en busca de datos, Alejandra Celedón expuso que "ellos (detectives) esperan que alguien diga algo, que escuchen algo o que algún delincuente escuche esto en la cárcel y nos dé un dato". 

Consultada por las posibles causas del asesinato, sostuvo que "la policía dice que es un robo que salió mal y sobre la cantidad de disparos, dicen que 'a veces pasa esto'".

En cuanto a los pasos a seguir, expresó que "nos dijeron que el caso nunca se cerrará y el detective nos dijo que hasta el día que muera seguirá investigando".

Desde Chile, Carlos Gutiérrez, perito chileno que vive en Estados Unidos y que colabora con el FBI, indicó que "la tecnología ha variado mucho de 10 años a la fecha. Ya tuve contacto con la policía de Berkeley y conversé con ellos y revisaremos qué medio de pruebas tienen para seguir tratando de aclarar el caso".