Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se decretó prisión preventiva para un hombre que está imputado por cometer el delito frustrado de femicidio en la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 18 de septiembre, al interior de un domicilio ubicado en la ciudad sureña.

Una de las razones que tuvo el Juzgado de Garantía para decretar esta medida cautelar fue que considera la libertad del sujeto como "un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima", según se consigna en el sitio web del Poder Judicial.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a la información que entregó el Ministerio Público, el imputado pretendía asesinar a su conviviente con un cuchillo, atacándola por la espalda.

Le propinó seis puñaladas en el tórax y brazo derecho, para luego ir huir del inmueble en donde ocurrieron los hechos.

"A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una herida penetrante torácica con derrame pleural, y heridas cortantes en hombro izquierdo, hemitórax izquierdo, en zona axilar posterior y en codo derecho", se detalla.

Debido a la gravedad de las lesiones, la mujer permanece internada en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Mientras tanto, se fijó un plazo de cuatro meses para reunir mayores antecedentes de la agresión.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.