Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es detenida por su presunta autoría en asesinato de su pareja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero de una mujer sospechosa por el homicidio de su pareja, logrando su arresto en Calama, en la Región de Antofagasta.

Este hecho policial constituye en el primer homicidio del 2020 que se registró en la ciudad nortina del país.

El crimen

La muerte del sujeto ocurrió el pasado 6 de enero al interior del inmueble que compartía él con la presunta autora del asesinato.

De acuerdo a información policial, la pareja mantuvo una discusión durante la noche de aquella jornada. Ambos estaban consumiendo alcohol y, luego de un acalorado intercambio de palabras, la mujer habría atacado al hombre con una estocada fatal.

Posteriormente, la sospechosa estuvo cerca de ocho meses escondiéndose en distintos sectores rurales de la ciudad nortina, los que finalizaron este 21 de septiembre tras ser arrestada en una vivienda.

¿Qué señaló la PDI?

El inspector Carlos Lobos, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, detalló los hechos que hoy tienen a la mujer detenida por su presunta participación.

"Se generó una discusión entre ambos y esta mujer toma un cuchillo tipo cocinero y le infiere una herida cortopunzante a nivel del tórax que provoca el fallecimiento de la víctima", señaló según consigna Cooperativa.