Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma renuncia de José Fernández a la intendencia de Magallanes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, José Fernández Dübrock renunció a su cargo de intendente de Magallanes, según confirmó el Gobierno en un comunicado. 

Su salida se produce en medio de la pandemia de coronavirus que se encuentra afectando de manera preocupante a dicha región tras un aumento en el número de casos.

¿Qué dijo el Gobierno? 

"Se informa que el día de hoy, 21 de septiembre, el intendente de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde el 13 de febrero de 2019", indicó el Gobierno.

"El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de la exautoridad y resolvió nombrar como nueva intendente a Jennifer Rojas García", agregó.

¿Qué es la nueva intendenta? 

El Ejecutivo detalló que: "La nueva autoridad, que asumirá el cargo el 22 de septiembre de 2020, es asistente social de la Universidad de Magallanes, cuenta con un diplomado en Gestión y Dirección en Recursos Humanos de la Universidad Mariano Egaña y también con un postítulo en Mediación de Conflictos Familiares de la Universidad de Chile".

"Entre el 2012 y el 2015 se desempeñó como directora regional de Senda y previo a su nombramiento se encontraba ejerciendo el cargo de coordinadora regional de Seguridad Pública de Magallanes", añadió.