Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a sujeto por difundir datos hackeados a Carabineros tras el 18 de octubre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el 8° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a un imputado por difundir información extraída de manera ilegal de las bases de datos de Carabineros, días posteriores al estallido social del 18 de octubre del año pasado.

El tribunal decretó 61 días de presidio, con la sustitución por pena remitida. Es decir, que podrá cumplir la pena en libertad bajo la condición de firmar ante Gendarmería de Chile.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Felipe Sepúlveda, jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, informó que: "Se condenó al acusado E.P.I como autor del delito del artículo 4° de la Ley 19.223 a la pena de 61 días de presidio, con la sustitución por pena remitida".

"En la imputación que hizo el Ministerio Público, el imputado junto a dos personas que le colaboraron, en días posteriores al estallido social de octubre de 2019, difundió información que había sido previamente extraída de forma ilegal de las bases de datos de Carabineros de Chile, más de 10 mil archivos de dicha institución fueron extraídos ilegalmente por el colectivo Anonymous, hackeados, y posteriormente publicados en la pagina web verdeclaveverde.com", detalló.

El fiscal precisó que: "En dichos archivos figuraban documentos tales como domicilios particulares, teléfonos celulares, documentos de la institución referidos a procedimientos policiales, documentos administrativos y otros, más de 10 mil archivos extraídos de forma ilegal".