Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exconcejal Karim Chahuán se mantiene en prisión preventiva imputado por robo y tráfico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de La Calera mantuvo este lunes la medida de prisión preventiva para elexconcejal de La Calera Karim Chahuán, quien está detenido e imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

La medida se adoptó en la audiencia de revisión de cautelares, causa rol 247-2020, solicitada por la defensa argumentando que se "están violando los derechos de su representado y denunciamos que existen hostigamientos por parte de Gendarmería de Chile".

Además, su equipo de abogados argumentó su pedido indicando que su representado tiene "derecho a un jucio público, breve y con celeridad".

Se rechaza arresto domiciliario total

Tras revisar su causa, el  magistrado Roberto Lizana Mora desestimó la solicitud de la defensa por considerar que no se observan nuevos antecedentes respecto de la situación del exconcejal, tomando en cuenta que ya se encuentra fijada la audiencia de preparación de juicio oral.

"Estimando que no existe alteración o vulneración en el principio de celeridad, toda vez que ya se encuentra fijada la audiencia preparatoria de juicio oral en un plazo no superior a 10 días a contar de esta fecha, es que este tribunal estimó que era necesario y razonable mantener la prisión preventiva del señor Chahuán", indicó el jurista.

"Se rechaza la petición de la defensa en orden a sustituir la prisión preventiva por arresto domiciliario total que ellos requerían", agregó.

El exparlementario se mantendrá recluido en el Centro Penitenciario de Valparaíso a la espera del juicio oral pactado para el domingo 1 de noviembre.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine