Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video familiar deja al descubierto abuso a niña de 9 años: Sujeto está detenido

  • Por Meganoticias

Un video casero grabado en medio de los festejos de Fiestas Patrias dejó al descubierto un abuso sexual a una niña de 9 años, cuyo presunto culpable es un hombre de 43 años, quien esta jornada fue detenido en Linares, en la región del Maule.

El operativo contó con la coordinación de las Brigadas de Delitos Sexuales Metropolitana, Los Ángeles, Linares y otras unidades de la PDI, que lograron dar con el acusado del ilícito.

Video fue captado en celebración familiar

El operativo fue explicado por el subprefecto Rodrigo Claramunt, jefe de la Brisex de Los Ángeles, quien tras la detención sostuvo que "los hechos se dan a conocer por un video casero captado en el marco de una celebración familiar en el que se observa a un sujeto bailando con una niña de 9 años, a quien le realizó tocaciones de connotación sexual".

Tras la diligencias y junto con la revisión de las pruebas, el funcionario agregó que "al tomar conocimiento de este video, la PDI logra determinar la identidad de este sujeto y la procedencia del registro, que fue grabado este 18 de septiembre del año en curso y al interior de un domicilio en Villa Alegre".

Agresor será sometido a control de detención

Tras lo ocurrido con la denuncia, cuyas imágenes fueron viralizadas mediante un Facebook Live, el sujeto quedó detenido en Los Ángeles.

Ahora el inculpado será trasladado a la ciudad de San Javier para ser sometido a un control de detención y determinar las causas del ilícito. 

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de