Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance Fiestas Patrias: 20 fallecidos y más de 14 mil vehículos devueltos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El balance del fin de semana de Fiestas Patrias arrojó un total de 20 personas fallecidas y más de 14.000 vehículos devueltos desde los cordones sanitarios dispuestos por las medidas sanitarias que obliga la pandemia del coronavirus.

¿Qué cifras destacaron?

Según informó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), 14.483 autos fueron devueltos desde los cordones sanitarios instalados en todo el país.

De la cifra anterior, 2.838 vehículos eran pertenecientes a la Región Metropolitana, zona donde se registraron 145 detenciones por parte de Carabineros.

Bajan accidentes de tránsito

El Senda reportó 483 accidentes de tránsito a nivel nacional, lo que representa una baja del 55% respecto a lo ocurrido en el año 2016, cifra con la que se comparó este año por la cantidad de días libres de la festividad.

Sobre los 20 fallecidos, Carabineros informó que las principales causas fueron el consumo de alcohol y el no estar atentos al tránsito.

Alcotest y narcotest

El Senda reportó que se realizaron durante el fin de semana 5.279 controles entre el 17 y 20 de septiembre, arrojando un 1,04% de alcotest positivos y 16,77% de narcotest positivos.

Sobre estos últimos, la principal droga detectada fue la marihuana, en un 89,29%. La segunda sustancia fue cocaína con un 10,71%.

Ver cobertura completa

Leer más de