Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente anuncia querella por intentos de ataques a patrullas en Reñaca Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las fiscalizaciones en Fiestas Patrias, un grupo de personas intentó agredir a carabineros y a una patrulla naval en el sector de Reñaca Alto, en la Región de Valparaíso.

En estado de ebriedad, los sujetos señalaron que estaban contagiados con coronavirus, por lo que escupieron en contra del personal fiscalizador.

Por lo mismo, el intendente regional, Jorge Martínez, anunció una querella en contra de estos individuos por haber infringido el artículo 318 del Código Penal.

¿Qué dijo la autoridad?

Junto con informar que estas personas fueron detenidas, la autoridad dijo que fue "una serie de eventos bastante complejos de personas que tienen antecedentes policiales. Así que, por todas estas razones y los detalles del caso, nos hemos tenido que querellar", según consigna Radio Bío Bío.

Bajo esa línea, también se inició un sumario sanitario a los involucrados en el intento de agresión por poner la salud pública en riesgo.

Detenidos en Quillota

Pero lo sucedido en Reñaca Alto no es lo único que acaparó la atención en la Región de Valparaíso, pues en Quillota también se llevó a cabo un importante hecho policial.

62 personas fueron detenidas por participar de una fonda virtual que se transmitía a través de redes sociales. La comuna se mantiene en cuarentena debido a su alto número de contagiados por coronavirus.

El evento denominado "La Gran Fonda del Garage" no contaba con la presencia de público pero sí con una gran cantidad de participantes para llevar a cabo el show.