Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Triple empate entre Lavín, Jadue y Matthei por la carrera presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem reveló  las posiciones en las que se ubican algunos políticos de nuestro país por la carrera presidencial. Los alcaldes Joaquín Lavín, Daniel Jadue y Evelyn Matthei son los que lideran los sondeos, y en esta oportunidad, generaron un inédito triple empate, según el estudio de la tercera semana de septiembre y que adelanta este domingo Meganoticias.

Triple empate

La edil de Providencia arremetió durante los últimos días y logró igualar a los jefes comunales de Las Condes y Recoleta, quienes se encontraban disputando la primera preferencia para reemplazar a Sebastián Piñera en La Moneda.

Los tres políticos se ubicaron con un 7%, luego que los encuestados respondieran la consulta sobre "quién le gustaría que fuera el próximo presidente".

Más abajo se encuentran los excandidatos presidenciales Jose Antonio Kast (4%) y Beatriz Sánchez (2%).

Lavin lidera en otra consulta

Sin embargo, en la consulta sobre "quién cree que será el próximo presidente", Lavín lidera con un 19%, seguido de Jadue (7%), Matthei (4%), Kast (3%), Sánchez (2%) y Michelle Bachelet (1%).

¿Qué dijo el gerente de Asuntos Públicos de Cadem?

Ante lo ocurrido, el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, señaló que "Joaquín Lavín está leyendo correctamente lo que Chile está pidiendo, en relación tanto al proceso de la nueva Constitución, como también hacia un cambio de modelo".

Opiniones del oficialismo y la oposición

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, indicó que "hoy día el mejor posicionado es Joaquín Lavín, pero las elecciones son hartos meses más. Yo voy a apoyar a quien tenga las mejores posibilidades".

En tanto, el excandidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, dijo que si las elecciones fueran hoy día "no iría a votar".

La división al interior de la centroizquierda preocupa a Guillier, quien expuso que "no pueden aparecer (los candidatos) antes de que maduren los procesos. Pueden caer en más de lo mismo. Si se nos escapa de las manos, pierde cuidado que en un año más vamos a salir aplastados de nuevo".