Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de Fiestas Patrias: Se han detenido a más de 130 personas en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó que 131 personas han sido detenidas en la Región Metropolitana en el marco de la celebración de Fiestas Patrias en nuestro país.

Detenidos

La información fue dada a conocer por el General Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial mediante un punto de prensa en la Tenencia de Curacaví.

El efectivo policial indicó que las personas han sido detenidas por "infracción al art. 318 del Código Penal,  conducción en estado de ebriedad y otras causas", desde el jueves 17 de septiembre hasta las 16:00 horas de esta jornada.

Retorno a la capital

Este domingo también comenzó la operación retorno a la capital tras el fin de semana largo y Carabineros manifestó un "comportamiento bastante empático" en los controles que se han producido en algunas de las principales rutas.

FOTO: AGENCIA UNO

"El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos", señaló el teniente coronel, Luis Bustamante, en una vocería oficial.

"El comportamiento en general es bueno"

En relación al comportamiento de los conductores, el uniformado indicó que "en general es bueno y por eso somos positivos".

"Aunque también hay una cifra negra, de gente que trata de evadir controles, pero seguramente ellos no han vivido las consecuencias de la pandemia", expresó.

FOTO: AGENCIA UNO

Por último, Bustamante agradeció la ayuda del Senda en las fiscalizaciones y dijo que "su colaboración nos permite ocupar técnicas comprobadas donde corroboramos si el conductor ha consumido droga o alcohol".

Ver cobertura completa