Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: A un 28% de los encuestados le gustaría que Chile se pareciera a Nueva Zelanda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem publicó este domingo preguntas relativas al modelo político y económico chileno.

En esta oportunidad, los encuestados enumeraron una serie de países a los que les gustaría que Chile se pareciera, entre los que aparecen algunos ubicados en Oceanía, Europa y América.

Nueva Zelanda

En la entrega se establece que a un 28% de las personas le gustaría que Chile se pareciera a Nueva Zelanda, nación que ha sido reconocida en el último tiempo por su buen manejo en la pandemia de coronavirus.

A principios de septiembre, los neozelandeses registraron su primer muerte por Covid-19, luego de tres meses sin presentar decesos.

En las últimas semanas, la primera ministra Jacinda Ardern, se mostró confiada en que el país pueda enfrentar una segunda ola de contagios.

Suecia, Australia y Estados Unidos

Por otra parte, un 17% indicó que le gustaría que Chile se pareciera a Suecia, otro 13% a Australia y un 12% a Estados Unidos.

Más abajo aparecen países como España (5%), China (2%) y Cuba (2%), mientras que un 6% se inclinó por otra nación y un 12% no supo o no respondió a la consulta.

Modelo político y económico chileno

Respecto al modelo político y económico de nuestro país, un 42% consideró que el neoliberal es el que se acerca más a la realidad de Chile en estos momentos.

Sin embargo, si se piensa a futuro, la opción que triunfa con un  68% es el modelo socialdemócrata.

 

Leer más de