Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretaria Daza se refiere a denuncia de Intendencia de Ñuble contra diputada Loreto Carvajal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, habló esta jornada sobre la denuncia de la Intendencia de Ñuble en contra de la diputada Loreto Carvajal (PPD), luego que la parlamentaria habría evadido los controles sanitarios dispuestos en la región.

Las palabras de la autoridad llegaron después de dar el balance diario de coronavirus, donde se notificaron 1.600 nuevos casos de contagios y 32 muertes en las últimas 24 horas.

¿Qué dijo Daza?

“Es importante respetar las normas sanitarias. Estamos en pandemia y las normas tienen como objetivo único velar por la salud de las personas”, dijo para empezar.

Claro que sin querer profundizar en el caso, expuso que “esta situación particular está en manos de la Fiscalía y debemos esperar el resultado de la investigación”.

El caso de Loreto Carvajal

La denuncia contra la parlamentaria la dio a conocer el portal Emol.

“Efectivamente el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente... Se cursó el sumario sanitario correspondiente para investigar los hechos”, dijo a ese medio el intendente regional Martín Arrau.

La respuesta de la diputada

Loreto Carvajal también usó sus redes sociales para referirse al caso.

"Intendente Arrau con más fuerza seguiré fiscalizando y haciendo la pega! Estamos en estado de excepción NO en dictadura... No me inhibiré de trabajar en la región por la gente, el retroceso y la acciones en pandemia q ya suman más de 100 fallecidos requiere gestión verdad (sic)", aseveró en la red social.

[botones][name]Coronavirus - Cobertura completa[/name][id]9[/id][/botones]